Continuando por la Interestatal 3, llegaremos a la localidad de Cranbrook, para tomar la variante 95A que nos llevará hasta el pueblo de Kimberley, donde tomaremos la desviación a la zona de la estación y su resort.
Kimberley es un completo Resort, con númerosos alojamiento a pie de pista y algunos restaurantes, pero si buscamos supermercados y algo más grande, tenemos el pueblo a unos 4 km.
La estación solo tiene una silla desembragable, y dos sillas de dos y tres pasajeros, aunque parezca una estación pequeña, la orografía del terreno ofrece una cantidad de posibilidades que sumando los kilómetros de pistas marcadas podríamos encontrarnos en Europa con 80 km. esquiables rodeadas de árboles.
No tiene grandes desniveles,pero si númerosos descensos cercanos a los 700 m., distribuidos por las cuatro zonas en que se divide la estación (Northstar Mountain, Tamarack Ridge, Vimy Ridge y Black Forest).
Northstar Mountain es la zona principal y la que desciende a la base de la estación, tiene pistas mayoritariamente fáciles y es la que ofrece el esquí nocturno.
Tamarak Ridge y Vimy Ridge, se encuentran interconectadas, siendo facil cambiar de una a otra, posee una pista azul que las vertebra y numerosas variantes señaladas como negro que no son más que fuera de pistas con los árboles talados.
Black Forest es la zona con mejores pistas, pero es apta para todo el mundo ya que existe hasta una larga pista verde que la vertebra y alguna azul, permitiendo que cualquier usuario pueda recorrer esta estación.
Algunos días de la semana la estación se ilumina permitiendo disfrutar de un desnivel de 640 m. ofrecido por la silla principal, existen varias pistas y algún pequeño fuera para disfrutar por la noche entre los árboles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario