Gavarnie es un pequeño pueblo pirenaico, frontera con España con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, albergando un paisaje sin igual. Destaca la Cascada y el Circo que llevan su nombre, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1.997.
Para llegar a la estación debemos tomar un desvío a la derecha en el pueblo. Tras unos 7 km. de carretera de montaña con buen asfalto accederemos a sus parkings.
Es un sitio por lo general muy tranquilo, ya que tiene que convivir con otras estaciones vecinas como Luz Ardiden y Grand Tourmalet, que captan la mayor parte de los usuarios, pero Gavarnie es visita obligada y mas si se va a estar una semana en esta región de Francia.
No destaca por sus rápidos remontes, pero si por su paisaje rodeado de cumbres que no dejan indiferente al que las vislumbra por primera vez. Ejemplo es el Circo con su cascada de 400 m. de altura, o la famosa Brecha de Rolando, y así una sucesiva serie de cimas que la separan de España.
Nos vamos a encontrar con 3 sillas antiguas, pero por suerte son bastante verticales lo que permite realizar buenos descensos. Para los principiantes destaca la larga pista verde de 6 km. ideal para ganar confianza. Las variantes azules de la misma pista verde que ayudan aumentar la seguridad.
Ahora para los avanzados hay autenticas pistas rojas y negras muy exigentes, sin contar con las buenas lineas que se pueden trazar por fuera, siendo algunas auténticos desafíos.
Las pistas, si bien no son muy anchas en general, ayuda que no suele haber mucha afluencia solucionando este problema en algunos puntos. La calidad de la nieve es muy buena gracias a la orientación norte que presenta la mayor parte de la misma.
A la derecha del todo existe dos teleskis indicados solo para adultos, principalmente por la altura que cogen al ascender, pudiendo poner en problemas a más de uno si falta espesor de nieve, consiguiendo sentirnos como niños cuando empiezan.
La zona es frecuente encontrarse con paseos de gente con raquetas ya que es una buena forma de que todo el mundo pueda acercarse a disfrutar de estos parajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario