LA PLAGNE


El lado derecho del dominio de Paradiski nos ofrece una estación llena de posibilidades, que van desde un glaciar hasta zonas boscosas en los pueblos satélite y una gran cantidad de pistas para que todos los usuarios encuentren su rincón.

El glaciar se llama Bellecote y llega a los 3.250 m, del que podemos disfrutar de dos pistas negras balizadas y algunas buenas lineas por fuera de las pistas. También tenemos unas pistas azules y rojas para regresar. En esta zona tenemos una gruta donde previo pago de una cantidad simbólica se puede disfrutar de una visita de la misma y las figuras de hielo que alberga en su interior.

La siguiente zona es la conocida como Roche de Mio con sus 2.700 m que nos permite llevar hasta el núcleo urbano que se encuentra a unos 1.900 m. y se llama Plagne Bellecote. Desde este punto un sin fin de pistas nos van comunicando con los diferentes núcleos urbanos, siendo mayoritariamente pistas de nivel intermedio.

La estación tiene una vertiente sur que nos permite descender a un pueblo llamado Champagny en Vanoise, siendo un descenso muy interesante a la vez que largo, pudiendo superar los 1.000 m de desnivel según el punto de inicio elegido.

El Teleférico que une con Les Arcs se conecta con la zona conocida como Montchavin y Les Coches, dos de los pueblos satélites.

La estación tiene muchas posibilidades siendo lo más negativo las construcciones de los diferentes núcleos urbanos que no siempre encajan en este ambiente de montaña

Vista desde el Glaciar de Bellecote y las diferentes posibilidades de fuera pista





Vertiente Sur de la estación

Bajada a Champagny en Vanoise


Se observan las diferentes urbanizaciones distribuidas de una forma algo anárquica según mi opinión

Zona central del dominio a 1.900 m.



Tunel que nos permite cruzar entre valles sin remonte


El Mont Blanc siempre está presente

Retorno a Les Coches

Estación del Teléferico Vanoise Express

Pueblo de Montavin

Entrada a la Gruta de Hielo del Glaciar


Diferentes figuras nos ilustran la visita



No hay comentarios:

Publicar un comentario