ORDINO ARCALIS




En los conocidos como Valles del Norte de Andorra, nos encontramos con la tercera estación que forma parte del dominio de Vallnord, junto con Pal y Arinsal.

La estación se encuentra a unos 25 km. del centro de Andorra, tras tomar el desvío en el pueblo de La Massana, y seguir por la carretera CG3, cruzando varios pueblos hasta que se termina la carretera al llegar a la estación.


Siempre he oído que la estación es la favorita por los locales andorranos, fomentada esta idea por varios motivos, desde la calidad de la nieve, el trazado de las pistas, las posibilidades de fuera pista, la ausencia de gente en las pistas o la que creo que tiene más peso que es que a los locales les sale realmente económico el forfait de temporada.

Si es cierto que Ordino presenta buena calidad de nieve, ya que gracias a su orientación tiene una magnifica innivación, siendo un lugar de refugio en temporadas con mala precipitación.

La estación presenta unos 30 km de pistas, predominando las pistas rojas, si bien también nos vamos una larga pista verde de unos 6 km. ideal para empezar y algunas azules que la escoltan.

Donde destaca Ordino es en los fuera de pistas, ya que su política comercial se ha centrado en su desarrollo durante los últimos años como es el hecho de organizar una prueba de la Copa Mundial de Freeride conocida como "El Dorado", así como el desarrollo de un mapa de las diferentes zonas de la estación donde poder descender por fuera de las pistas.

Diferentes áreas donde practicar freeride

Una de las cosas que no me gustó es que el telesilla Creussans, solo lo suelen abrir los fines de semana, penalizando a los usuarios que la visitan entre semana. Este remonte es un exponente del ambiente freeride que presenta la estación ya que permite descender por una gran variedad de terreno sin pisar.

Una visita interesante que complementa muy bien con las otras que forman parte del dominio de Vallnord, en especial para aficionados de un nivel más avanzado

Pistas asequibles a la derecha del remonte que nos lleva a la parte más alta de la estación en Les Portelles

Las pistas roja que encontramos en la zona de la izquierda son muy interesantes con sus trazados



En esta zona vamos a encontrar con algunos árboles que dan belleza al entorno


Aunque las pistas sean rojas, tiene anchura suficiente

Retornando hacia Les Portelles vemos los bonitos trazados

Parte izquierda de la estación donde se puede observar la variedad de terreno para el fuera pista tras utilizar la silla Creussans



A la derecha se observa la silla Creussans que solo abre los fines de semana y creo que algún día en temporada alta

Pista verde de 6 km. donde ganar confianza

Ordino es una estación bastante vertical

Visión general de las pistas del lado izquierdo, siendo mayoritariamente rojas

Pista que nos retorna a la base, siendo una verde muy bonita


Buenas medidas de seguridad, que se echan en falta en algunas estaciones

Famoso anillo que identifica esta estación

Al ser una pista fácil de retorno es posible que en ocasiones podamos encontrarla algo saturada en fechas señaladas

Aunque no tiene muchos kilómetros de pistas es bastante amplia

Zonas para disfrutar del fuera de pista




No hay comentarios:

Publicar un comentario