PAL ARINSAL



Cerca de Andorra la Vella, cruzando los valles del norte, llegamos a esta unión de estaciones que junto con Ordino forman el dominio de Vallnord.


Los pueblos de referencia para estas estaciones son La Massana y Arinsal, siendo las dos opciones pie de pistas, ya que ambas disponen de telecabinas que nos llevan a las pistas.

Los pueblos tiene una variada oferta hotelera, siendo bastante económica y con la opción de poder desplazarnos rápidamente hasta la capital andorrana.

El ser una zona "low cost" tiene el inconveniente de encontrarse con un cliente generalmente de origen británico que aprovecha para disfrutar de la bebida, lo que en ocasiones genera un comportamiento no muy recomendable.

Las pistas son aptas para todos los niveles, siendo una opción muy recomendable para la gente que inicia sus primeros pasos, así como las familias que quieren disfrutar de unas pistas tranquilas.

El sector de Pal, destaca por pistas entre árboles, y algunos descensos por fuera cuando hay nieve fresca muy entretenidos.

El sector de Arinsal, gracias a su altura tiene mejor calidad de nieve, siendo una montaña por la que descienden de forma directa varias pistas, se podría definir como un "bowl" estrecho con orientación este.

Los dos sectores se encuentran unidos mediante un teleférico, y parece ser que en un futuro próximo mediante una pista. Es recomendable esa pista ya que en días de viento podemos quedarnos aislados en uno de los sectores, teniendo que volvernos en autobús.

Zona de partida del sector de Pal
Las pistas tienen varias alternativas, desde azules asequibles a pistas rojas directas que se juntan al final

Suele tener un buen sistema de innivación artificial que permite asegurar la presencia de nieve

En la zona alta, existe algunos "glades" donde disfrutar entre los arboles por fuera

Sector de Arinsal

Existe un buen snowpark en Arinsal, la nieve suele estar en buen estado

Existe una mezcla de sillas rápidas y lentas que permiten esquiar sin colas

En la zona alta de arinsal, existe la posibilidad de descender por la pista que encontramos hacia la izquierda siendo la opción más asequible

Zona baja de Arinsal, lugar donde se centran los debutantes

Teleférico que une los sectores

La zona del Coll de la Botella, es mi favorita por las pistas que presenta, hasta existe una buena zona para fuera de pista

Sector de Pal, donde para retornar hay un telecuerda para salvar el desnivel que nos permite retornar a la base


Aquí tenemos también un estadio de competición con pistas muy interesantes

Trazado de pistas del sector de Pal



Existen pistas largas y sencillas para relajarse entre los árboles en el sector de Pal


Zona de aprendizaje en el sector de Pal


No hay comentarios:

Publicar un comentario