TIGNES



Situada en el departamento de Savoya, con unas cotas que van desde los 1.550  hasta los 3.450 metros de la parte alta del glaciar nos encontramos con una de las estaciones más populares del mundo tanto para esquiadores como riders.

Junto con la vecina estación de Val D`Isere forman el dominio de Espace Killy en honor al esquiador francés Jean-Claude Killy, ofreciendo unos 300 Kilómetros de pistas.

Casi podríamos decir que la estación está abierta todo el año gracias a los 20 kilómetros de pistas que se ofrecen en el glaciar llamado la Grand Motte, siendo una opción muy recomendada cuando queremos asegurarnos la presencia de nieve en fechas muy tempranas.

Tignes es la parte derecha del dominio, cuenta con varios pueblos comunicados por pistas
  • Val Claret
  • Tignes-le-Lac
  • Le Lavachet
  • Tignes Les Boisses
  • Tignes-les-Brévières
Los tres primeros son los mejor ubicados al estar en una posición mas céntrica, pudiendo disfrutar de otras actividades que nos ofrece la estación como puede ser el patinaje, la piscina y algunos lugares de apreski.

Una vez en las pistas nos encontramos con una estación apta para todos los publicos, pudiendo cada uno encontrar el sitio que mejor se adapte a su perfil desde zonas de iniciación a auténticos itinerarios  fuera de las pistas. Al ser un dominio grande podemos encontrar pistas de cualquier color para poder recorrerlo con tranquilidad.

La mejor calidad de nieve la vamos a encontrar en el glaciar gracias a su altura, su acceso es bastante rapido ya que tenemos un funicular que nos transporta rápidamente a los 3.000 metros.

Una cosa que me gustó es que Tignes se preocupa por la seguridad tanto en pistas como fuera, un ejemplo es que cuenta con una zona para la prueba del ARVA, siendo de agradecer y anima a que la gente comience a usarlo.

Tignes es una de las estaciones reconocidas mundialmente pero si se nos quedara corta siempre podemos desplazarnos por el Valle de Tarentaise y encontrarnos con otras estaciones vecinas que no desmerecen Paradiski (Les Arcs y La Plagne), Los Tres Valles (Courchevel, Meribel, Val Thorens) y alguna otra menos popular pero que no desmerece.



Os dejo algunas fotos de un día soleado después de una buena nevada en el año 2010



















El glaciar del Grand Motte

Vistas del Mont Blanc 



No hay comentarios:

Publicar un comentario