CHINA

BADALING SKI RESORT



China hasta el momento no se ha caracterizado por destacar en los deportes invernales, pero parece que esto va a cambiar. Todo parce indicar que va a ser elegida como sede olímpica de los Juegos de Invierno de 2.022.  

En los últimos años han proliferado el número de "mini" estaciones en los alrededores de Pekín, llegando a alcanzar "hasta el momento" el número de 9, y digo "hasta el momento", porque desde que visite la estación de Badaling en época reciente ha aparecido otra nueva estación. 

Los alrededores de Pekín no presentan unas condiciones ideales para la construcción de estaciones invernales, pero no es un problema para las autoridades ya que en cualquier cantera montan unos cañones y algún remonte y ya tienen un espacio para deslizarse.

También sorprende ver la cantidad de proyectos que tienen, de hecho es posible ver mapas de estaciones con pistas y remontes que no han sido construidas, aunque con un país que es capaz de producir lluvia todo es posible de ver en el futuro.

China es un país muy grande con muchas posibilidades, no hay que olvidar parte de la Cordillera del Himalaya se extiende por el suroeste del país, pero hasta el momento el desarrollo de los deportes invernales se ha centrado en los alrededores de la capital.

Mapa de los alrededores de la capital

Mi visita se centró en conocer Badaling ya que era la estación mejor valorada de las que se encuentran en el área de influencia de Pekin.

El desplazamiento recomendado es negociar un transporte privado / taxi con la recepción del hotel en el que nos alojemos, ya que de esta forma tendremos la garantía del servicio del alojamiento en el que nos quedemos, sumado a que el personal de la recepción habla ingles, garantizando que haga de traductor con el conductor del taxi si surge algún problema.

La estación se encuentra a una hora aproximadamente de la capital, tras cruzar la Gran Muralla por una de las zonas mas visitadas. Una vez que nos acercamos a la estación veremos un control de seguridad de las autoridades, que nos permiten el acceso al recinto deportivo.

Badaling siendo en teoría la mejor, no es mas que la suma de 3 remontes, una silla que da acceso a una pista roja, un teleski que nos permite bajar una pista azul y una cinta para descender la pista verde de aprendizaje. Tres pistas que no son ni la mitad de lo que aparece en el mapa de pistas de este promocionado como "Ski Resort".

La innivación de la zona según pude consultar suele ser dos nevadas al año, y el uso de los cañones por las noches ya que bajan bastante las temperaturas.

La visita fue algo decepcionante pero siempre es interesante conocer el mundo blanco en otras zonas del planeta. Es recomendable visitar la cantidad de atracciones turísticas que ofrece la zona.

Antes de llegar, visualizaba un telecabina utilizado para ascender a una parte elevada de la Gran Muralla 

La nieve hacía acto de presencia en los alrededores

Cruzábamos unas de las puertas principales, dejando atrás esta maravilla

Control de seguridad para acceder a la estación

Parking de tierra, y la bandera que nos recuerda donde estamos

Esquiadores según la visión de los locales

Zona interior del edificio de servicios

Cinta de aprendizaje y al lado izquierdo la zona que en teoría debía contener pistas según el plano

A la derecha se puede observar la silla que daría acceso a la pista roja que no tenía nieve

Viviendas a pie de pistas

Edificio de servicios desde el exterior

Terraza del bar de la estación
  
La calidad de nieve es pescadería, siendo los primeros días de marzo

Mapa de pistas, donde hay que tener mucha imaginación viendo lo que hay
Oferta de estaciones invernales en los alrededores de Pekín, con unas fotos que invitan a visitarlas :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario