LA PIERRE SAINT MARTIN


Desde el Oceano Atlántico es la primera estación de esquí alpina que nos encontramos en los Pírineos, siendo una de mis favoritas en cuanto a paisaje. Se puede alcanzar desde Francia por el pueblo de Arette o bien desde España a través del Valle del Roncal (Navarra), 2 km. después de cruzar la frontera francesa.


Mi recomendación es alojarse en el lado francés ya que la carretera por el lado español en ocasiones se cierra por los aludes, sumado a que existen numerosas placas de hielo que hacen extremar la precaución. En este aspecto es necesario avisar que el tramo que cruza desde España a la estación no suele ser limpiado por las autoridades francesas, para ello es recomendable ver el estado de las carreteras antes de iniciar el desplazamiento.

La Estación es muy familiar contando con pistas de un nivel predominante de color azul, contando con una de las pistas mas bonitas que hay llamada el Balcón de los Pirineos, que nos permite recorrer la estación desde la cota superior disfrutando de unas vistas envidiables.

En la temporada 2014-2015 se han hecho importantes cambios como son la instalación de dos telesillas que permiten aumentar la velocidad, que era el punto debil de esta estación.

La estación tiene varios alojamientos a pie de pistas, siendo recomendable poder alojarse en una de las cabañas, para ello se pueden reservar a traves de la pagina web de la estación.

Otra cosa que me gustó es la posibilidad de hacer esquí de fondo, por unas trazas que cruzan el bosque, así como cualquier otra actividad invernal.

Al estar cerca de la frontera española no vamos a tener problemas con el idioma.


Impresionantes vistas

Las montañas van perdiendo altura según nos orientamos hacia el mar

Lado derecho de la estación

Llegando a la base

Las paredes de roca se mezclan con los árboles


Bajada directa desde la cota superior 

Vista desde el comienzo de la pista Balcón del Pirineo

Salir de pista en esta zona es peligroso, ya que existen numerosas grietas



La pista es muy asequible para todos

La orientación es buena para conservar la nieve

En algunas ocasiones es bastante plana pero no hace falta remar



Cota inferior con el antiguo remonte que ha sido sustituido por una desembragable

Zona de aprendizaje con la zona de servicios al fondo

Se observa al fondo la carretera que nos lleva a España

Una quesería en las pistas



Coronando el Puerto Belagua que nos lleva a casa después de un gran día de esquí





No hay comentarios:

Publicar un comentario