VAL D´ISERE




Val D´Isere forma junto a Tignes el dominio de Espace Killy, uno de los mejores del mundo con una extensión por pistas de 300 km., siendo este solo un dato ya que una de las mayores posibilidades de este dominio es el fuera pista, permitiendo que nunca se quede pequeño este dominio, encontrándonos con todo tipo de desafíos.


El pueblo de Val D´Isere es un sitio un poco exclusivo, lo que hace que los precios del alojamiento, así como otros servicios sea elevado.

La estación se encuentra situada a buena altura, lo que suele garantizar la nieve, de hecho hace años la estación abría en verano un pequeño glaciar llamado Pisaillas a 3.450 m.

Algo que puede dificultar este dominio es que según la calidad de la nieve, nos podemos encontrar que a última hora del día haya pistas de regreso a la base que puedan dificultar a la gente que está empezando.

Antes reflejé que existe buenas posibilidades para el Freeride, siendo recomendable informarse muy bien de los lugares así como contar con todo el material de prevención.




Llegando al Pueblo, se empiezan a ver los primeros apartamentos y chalets 

El Glaciar de Pisaillas, son pistas muy asequibles pero con una excepcional calidad

Pista utilizada en Copa del Mundo, llevar afilados los cantos

Uno de los caminos de regreso, donde nos podemos encontrar con cualquier tipo de nieve desde placas a bañeras




Boque que se encuentra entre Tignes y Val D´Isere

Funicular que nos eleva rapidamente, situado en el primer aparcamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario