SUNSHINE VILLAGE - BANFF

La estación mas grande con la que cuenta el pueblo de Banff se llama Sunshine Village, situada a unos 20 minutos de la villa, recorriendo la Trans Canada Highway  1.

La estación aunque contenta la palabra pueblo, realmente solo nos vamos a encontrar con una estación de esquí con su edificio de servicios. 

La base de la estación se encuentra a 1.660 m., partiendo desde ese punto un largo telecabina que nos llevará hasta la zona que lleva el nombre de la estación, donde encontraremos varias sillas que nos reparten por el domino, siendo aptas para todos los usuarios, ya que encontraremos algunas pistas verdes y azules muy asequibles. También vamos a encontrar con varias negras sin pisar ideales para progresar



La altura máxima ronda los 2.600 m, así que las bajadas no superan los 500 m. de desnivel estando bien para que los usuarios ganen confianza.

La otra zona de remontes destacable de la estación se encuentra a mitad de camino según descendemos hacia la base, aquí hay 3 sillas Goat´s Eye / Ojo de Cabra, Wolverine / Lobezno y Jack Rabbit, siendo la primera de ellas las que nos eleva a mas alturas, encontrándonos con varias pistas de nivel y una azul si se complica la cosa poder volver a la base. Las otras dos sirven para acceder a pistas muy asequibles y en el caso de la última para evitar tener que remar o volver a la zona del valle.

Ahora cuando hablamos de posibilidades para el freeride, nos encontramos con una estación con muchas posibilidades para todos los niveles, desde bosques paralelos a verdes, arroyos congelados, bosques abiertos (Glades), cascadas, y la mítica zona llamada Delirium Dive. 

Esta "pista" que mas bien la denominaría zona, se trata de un desafío que ha popularizado esta estación siendo una referencia en cuanto a descensos en estaciones junto al Corbet´s Couloir de Jackson Hole. Esta bajada va a depender mucho del estado de la nieve, ya que si existe riesgo de aludes o excesivo hielo vamos a encontrar cerrado el acceso.

Antes de bajar debemos andar unos metros desde la llegada de la silla Great Divide, donde se informará de las medidas de seguridad. Para entrar en la "pista" debemos recorrer escaleras de metal. Existen diferentes líneas siendo la parte inicial la más complicada por verticalidad, disminuyendo la dificultad según aumenta la anchura de la zona. Los operarios tratan de cuidar al máximo la seguridad de un descenso tan complicado, llegando a instalar algunas redes de seguridad.

Dejo algunas fotos para trasmitiros lo vivido en mi estancia

Código de Responsabilidad junto al mapa de la pistas

En la zona del valle las pistas son aptas para todos los usuarios

La calidad de la nieve la esperada en esta zona

Camino al Delirium Dive


Escaleras que nos llevan al descenso
La mayor dificultad es la inclinación en la primera parte y si hay falta de nieve las rocas

Volviendo a la cota 2.100 m


Desde la cota 2.600 m

Goat´s Eye al fondo

La zona con orientación Oeste tiene fuera de pistas para iniciarse en el Freeride



El valle de Sunshine Village

En esta zona si se complica el itinerario, existen otras opciones señaladas mas faciles

Las flechas indican la mejor opción para salir del bosque

Panorámica de las zonas más agrestes de la estación





En la zona de Goat´s Eye, existen las bajadas entre árboles más interesantes


Edificio de servicios de la estación








No hay comentarios:

Publicar un comentario