CAUTERETS


Pueblo-estación situado en los Altos Pirineos. Una de las estaciones más antiguas de lo pirineos creada a la sombra de un pueblo balneario.

Tiene dos zonas: El Circo del Lys, espacio que se accede por un telecabina desde el centro del pueblo y orientado al esquí alpino y el Pont d´Espagne situado en el Parque Nacional de los Pirineos mas enfocado en la práctica del esquí de fondo, raquetas o trineos.

Las cotas se mueven entre los 1.730 y los 2.450m. Tiene unos 30 km de pistas, para todos los niveles con remontes bastante rápidos. 

La zona esta muy bien orientada para recoger los frentes que entran por el Cantábrico cargados de precipitación. En la temporada 2013-2014, se batieron records de precipitaciones. Aunque pueda parecer una gran noticia, lamentablemente fue lo contrario. La estación tuvo muchos problemas para acondicionar las pistas, llegando incluso a quedar enterrado un remonte y doblada alguna pilona del telecabina que parte del pueblo, teniendo que usar como forma alternativa el vetusto telecabina Courbet situado a 5 km del pueblo.

Por la cara sur de la estación existe un gran itinerario que termina en la base del Courbet. Hay que tener cuidado con el estado de la nieve ya que la orientación no ayuda.



Zona del Casino del pueblo en obras






Telesilla Enterrado 2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario