PORTE PUYMORENS


Localizada en el Pirineo Oriental, cerca de la frontera de Andorra con Francia, y a unos 20 minutos de la localidad española de Puigcerda.

Las cotas van desde los 1600 hasta los 2500 metros. Tiene una extensión de unos 40 km de pistas y es muy recomendable para el fuera de pista por las canales que parten desde sus cotas superiores.

Recibe muy bien los frentes que entran de norte lo que provoca abundantes nevadas. Los locales la conocen como la nevera de la Cerdaña.

Como punto negativo destaca lo viejos que son los remontes. Tiene 4 sillas bastante lentas.

Sitio recomendable para iniciarse, gracias a la gran longitud de sus pistas mas fáciles

En su día se intentó que se uniera con el dominio de Granvalira a través de la parte de Porte des Neiges, el proyecto estuvo muy avanzado, instalandose hasta un telesilla. Hubo varios problemas por parte del Ayuntamiento de Porta, haciendo que se retirara esa silla, estando aún el litigio en los tribunales franceses.

Esta estación esta separada de Andorra por el Valle de la Mina, llamado así por una antigua mina que todavía conserva alguna instalación. 



Las fotos que cuelgo son de final de temporada del año 2012, donde ya se notaba la falta de nieve.
















La temporada 2012-2013, fue excepcional permitiendo que la estación volviera a abrir el fin de semana del 1 y 2 de junio. Se pusieron a la venta 300 forfaits por internet, agotándose rápidamente. Ese fin de semana volvió a nevar, lástima de la niebla que no permitió disfrutar de esas jornadas a la puerta del verano. Dejo algunas fotos de ese día.





La parte baja se vio afectada por la lluvia el 2 de junio









Zona boscosa de la estación
























No hay comentarios:

Publicar un comentario