EL MATERIAL

La primera fase del aprendizaje es familiarizarse con el material, para ello hay que buscar un sistema fácil y seguro.


Las fijaciones.- Hay que conocer como se abren y cierran. Tratando que el alumno pueda hacerlo por si mismo. También es importante tener precaución con la cantidad de nieve que puede quedar pegada a las suelas de las botas y mostrar cómo eliminarla. Debemos asegurarnos que las fijaciones queden bien ajustadas. En ocasiones con los destornilladores que podemos encontrar en algunos remontes podemos solucionar este problema, si no es posible hay que acudir a un técnico.

Los esquís.- Considero que es importante saber cómo transportarlos, mostrar las diferentes partes del esquí y explicar cómo funciona el freno.


Los bastones.- Mostrar cómo debemos coger los bastones usando las correas. Podemos probar a usarlos en una zona plana andando en círculos alrededor de los esquís.

Las botas.- Asegurarse de que sean de la talla y estén ajustadas si es posible. En ocasiones no es fácil debido a que se usa material de alquiler que no se adecua de forma correcta a la morfología de nuestro pie. Andando y balanceándose pueden servir al estudiante para que compruebe como le sientan las botas.

Ejercicios que se pueden hacer:
  • Balancearse sin esquís con los bastones apoyados
  • Flexionar las rodillas y volver a ponerse en una posición vertical
  • Mantener el equilibrio con un pie
  • Andar con un esquí y cuando se sienta seguro el estudiante usar los dos en una zona plana.
  • Cualquier juego que nos permita familiarizarnos con el material


No hay comentarios:

Publicar un comentario