LES 2 ALPES



Los Dos Alpes, no será la mejor estación del dominio pero si tiene una cualidad que la hace única y que es una autentica estación los 365 días del año, el motivo es que no solo se puede utilizar en temporada invernal, sino que ofrece variadas posibilidades todo el año, como puede ser el esquí en el glaciar, grandes posibilidades para la mountain bike, zona de preparación física para muchos equipos gracias a la altura, pueblo con variadas actividades estivales rodeado de un paisaje de alta montaña que motiva a los deportistas.

Los Dos Alpes se encuentran bastante cerca de Alpe D´Huez, permitiendo coger algun tipo de forfait que combina las dos estaciones junto a alguna vecina como puede ser Serre de Chevalier una vez coronado el Col de Lautaret.

La estación tiene un gran desnivel que permite hacer bajadas de mas de 2.000 m, lo negativo es que en días de mal tiempo no es la mejor opción ya que no está muy protegida de los fenómenos meteorológicos.

Otra cosa que destaca es que al otro lado de su punto más alto, nos encontramos con un paraíso del Freeride conocido mundialmente como La Grave, apto para expertos o acompañados por guía.

La estación para mi gusto tiene un punto debil y es la pista de retorno, que dificulta a la gente que se está iniciando ya que es algo estrecha y la pendiente esta cerca, parece ser que ya esta en proyecto la modificación de este punto en próximas temporadas.

No se las estadísticas de afluencia de visitantes en verano, pero debe de ser buena ya que son numerosos los clubes de esquí que hacen sus "stage estival" en la zona del glaciar.

Hablar del área esquiable del glaciar es difícil, ya que según años varía el desnivel, llegando a verse unos 800 m en algún año.

El día que la visité no tuve las mejores condiciones de visibilidad por lo que no pude obtener fotos que permitan apreciar el dominio, teniendo que refugiarme en la zona inferior del bosque

El día amanecía bastante cubierto así que me refugie en la zona del Mont de Lars que se encuentra por debajo de la urbanización

Zona tranquila donde disfrutar entre árboles aunque el remonte sea viejo

Son varios los remontes que hay que coger para llegar a la zona del glaciar

Es una estación bastante vertical que puede hacer que varíe la visibilidad

Aunque también existen zonas donde remar


Pista de retorno a la base

Nucleo urbano de Los Dos Alpes, donde predominan las residencias

Ambiente juvenil en el pueblo

Restos de la nevada que había caído

Zona en la que me refugie ya que arriba la visibilidad era bastante mala 


Video del descenso de la estacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario