LES ARCS


Les Arcs junto con La Plagne forma un enorme dominio con más de 400 km de pistas interconectadas, que ofrece un lugar ideal para el disfrute de los deportes invernales. Quizás no sea tan popular como otras estaciones, al tener que competir con los otros dos dominios que la escoltan como es Espace Killy y Los Tres Valles.

No obstante merece ser visitada y conocida en todos sus extremos, ya que nos vamos a encontrar con un variedad de terreno que va desde glaciares a bosques, donde todos los usuarios van a encontrar su sitio.

El sitio para alojarse ofrece varias posibilidades en esta parte del dominio, teniendo la opción de buscar la zona tranquila del pie de pistas en los diferentes núcleos de viviendas que nos encontramos en la estación, diferenciados por la altitud de los mismos, o bien en el pueblo de Bourg Saint Maurice que aunque no podamos llegar esquiando si nos permite coger un tren cremallera y acceder a las pistas. Cabe destacar que Bourg Saint Maurice es un pueblo grande con todos los servicios y accesible tambien mediante la red nacional de trenes de Francia.

Hablar de Les Arcs, es mencionar la mitad del Dominio de Paradiski, ya que su hermana La Plagne tiene una dimensiones similares, accesible mediante un único teleférico 

La parte más elevada se llama Aiguille Rouge con e unos 3200 m., aquí se encuentran las pistas de más nivel, gracias a esa altura nos encontramos también con la mejor calidad, y variadas posibilidades para realizar descensos fuera de pista por itinerarios hasta el pueblo de Villaroger, con desniveles cercanos a los 2.000 m.

El resto de la estación son múltiples pistas de todos los niveles, que nos llevan a visitar los diferentes nucleos de viviendas que están repartidos por la estación hasta llegar a la zona de la derecha, llamada Plan Peisey, que es donde parte el famoso teléferico conocido como Vanoise Express que nos lleva a la estación de la Plagne.


Zona alta


Llegada a Les Arcs 1.950

Fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Albertville en 1.992

Les Arcs 1.600



Pistas tranquilas que nos llevan a los pueblos satelites de Vallandry y Plan Peisey

Llegando el famoso teleférico que nos cruza en menos de 10 minutos a La Plagne

Existen pistas que cruzan pueblos



Algunas pistas después de nevadas quedan sin pisar, convirtiéndose en zonas divertidas

Algunos itinerarios divertidos


Regresando al tren que nos lleva a Bourg Saint Maurice

Tren Cremallera
El Mont Blanc











No hay comentarios:

Publicar un comentario