Queenstown, Coronet Peak y Cardrona - NZ4

CORONET PEAK.-





Queenstown, en el Sur de Nueva Zelanda y hermanada con Aspen, es conocida como la Capital Mundial de la Aventura, ya que  aquí si buscas cualquier deporte de riesgo aquí lo encuentras seguro, desde lanchas rápidas por ríos estrechos, un telecabina que te sube a una montaña y alli puedes hacer Bumping, tirarte de un parapente o bajar por una pista con unos  vehículos que aprovechan la gravedad para coger velocidad. 
Telecabina de la Aventura de Queenstown

Centro de Queenstown, con mucha vida

Lago Wakatipu, un puerto a la aventura

Pero eso no es ni un cinco por ciento de lo que te ofrece esa ciudad, en el entorno también tenemos varias áreas de esquí, como son la ya mencionada Remarkables y su prima Coronet Peak que comparten empresa de gestión. Un poco mas distantes  nos encontramos Cardrona y Treble Cone, siendo las dos opciones muy recomendables. En los alrededores de Queenstown también nos podemos encontrar con dos lugares interesantes del mundo blanco, una estación formada solamente por un gran Snow Park  y otro sitio llamado Snow Farm, preparado para la practica del esquí de fondo, siendo el único lugar para la practica de este deporte en todo el país.


La siguiente opción de mi viaje iba a ser Coronet Peak. La estación se encuentra a 30 minutos de la ciudad, así que decidí probar el transporte publico que te sube a la misma de forma periódica y muy popular entre los que visitan esta zona.  A las 8 de la mañana conseguí la única plaza que había libre para subir en el primer autobús ya que  la gente le gusta madrugar al existir un forfait que pagando algo mas te permite empezar a esquiar una hora antes de la apertura oficial  de la estación.

Zona de Servicios de Coronet Peak

Primeros Esquiadores de la mañana
Un mar de nubes decoraba la estación

Entre las pistas siempre se podía hacer alguna salida

Llegando a la zona más alta de la estación

Esta estación tenía mayor numero de pistas pisadas que las otras, y el numero de esquiadores aumentaba en comparación con otras.


La nieve en la cota alta se encontraba en buen estado

Coronet Peak tiene un par de buenas pistas, las cuales eran utilizadas por algunos equipos internacionales, ya que tenían una buena pendiente y curvas.
Una pista que utilizaban para entrenar los equipos 

Terminada la jornada de esquí me desplace al Lago Wanaka, lugar fantástico donde pasar la noche. Este pueblo esta rodeado por un precioso lago que le da una imagen de postal, siendo también una buena opción para conocer dos de las mejores  estaciones del país Cardrona y Treble Cone.
Llegando al pueblo de Wanaka

El famoso lago, con un agua transparente

Mi elección para el día siguiente fue Cardona. Me hubiera gustado visitar la otra pero no tenia tiempo y debido a que la carretera de acceso a Treble Cone es de las peores me decidí por ir  a Cardona.

Treble Cone es recomendada por los lugareños por la calidad de la nieve y  porque que cuenta con un mayor desnivel en pistas alcanzando los 700 m, pero según observe en el mapa no son en un mismo descenso.

CARDRONA.-







A media hora de Wanaka esta Cardona, una de las estaciones más populares y para mi gusto la mejor, tenia variedad de pistas, buen ambiente y unas vistas impresionantes a los lagos de Queenstown y Wanaka.


Carretera de acceso a Cardrona

Quizás la estación mas completa del país

La estación tiene una buena red de telesillas, dos valles diferenciados y una buena cantidad de pistas, sumado a que también tienen una zona para hacer freeride y un cuidado snowpark donde estaban celebrando un campeonato internacional en un enorme  half pipe. 


Parte inferior de la estación 

La torre del Reloj, uno de los símbolos de Cardrona.

Mucha tranquilidad en las pistas a pesar de ser Sábado

Aqui los practicantes de Snow son una mayoría

Se celebraba un campeonato internacional de Halp Pipe, motivo por el cual estaba tranquila la estación

Como había comentado en otros capítulos, las carreteras de acceso a las estaciones no estan asfaltadas, lo que se traduce en que a veces la nieve no es el peor enemigo como pude comprobar al terminar la jornada de esquí.


A mediodía debía finalizaba la jornada de esquí ya que me esperaba un largo viaje hasta mi nuevo destino. La nueva etapa iba  a estar relacionada con el mundo blanco pero sin esquiar y era ir a visitar dos de los tres glaciares "calientes" que existen en el mundo. "Fox" y "Franz Josef", pero eso lo dejo para mi próximo capitulo.


CAPÍTULO 5 - BROKEN RIVER Y GLACIARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario