RUSUTSU - JAPON2







El primer día de nieve en Japón aproveché para desplazarme a una estación que se encontraba a una media hora de Niseko, llamada Rusutsu.

Aquí me encontré con un nuevo concepto de esquí que no había visto hasta ahora, y era una especie de complejo hotelero o Resort, el cual era el propietario de esta estación de esquí


Llegada al hotel


Dentro de este resort se encontraban 3 hoteles de diferentes categorías, comunicados por una galería comercial totalmente decorada con diferentes motivos.


Zona de restaurantes


No entendí la relacion con la nieve pero era bonito u hortera según gustos


Un tiovivo dentro de la estación que no tenía ni un animal relacionado con la nieve


La verdad que el sitio era una sorpresa para mi, porque después de haber sacado el forfait, tenia que ir recorriendo pasillos y escaleras donde no daba la impresión que estabas en una estación de esquí, hasta que por fin después de unas escaleras mecánicas me encontré con la salida a pistas.


Buscando las pistas que no aparecían


Rusutsu tiene dos zonas perfectamente diferenciadas, la que esta pegada al Resort (Zona Oeste), y otra que esta al otro lado de la carretera a la cual se llega después de subir en un telecabina (Zona Este) 

Preferí empezar por la zona mas alejada, ya que tenia mayor extensión, y había que aprovechar que hacia algo del sol, lo cual no es muy común en Japón por las continuas precipitaciones, que debido a la temperatura que hace a esta latitud siempre son de nieve.

Aquí primeramente me dedique a recorrer las diferentes zonas, y probar algún fuera pista como os muestro en las siguientes fotos:



Vision desde el monte Este



Había pistas con buenas pendientes



La señalización era excelente


Buena calidad de nieve en los fuera pistas

Una de mis ultimas salidas de pista


Después de hartarme de esta zona, descubrí que estaba prohibido en esta estación los fuera pistas, no entiendo el motivo, pero al parecer esta estación es muy “especial”, no quieren atraer a una clientela que le guste los fuera pistas, no se que opinar al respecto, pero la suerte es que esto sólo pasa en esta estación.


Restaurante en pistas que lleva el nombre de la estación de Colorado con la que esta hermanada "Steamboat"


Estos árboles a pesar de no tener mucho ramaje cargan bastante nieve


Volví al punto de origen a esquiar, y sorpresa me encuentro con un parque de atracciones, de un tamaño considerable. Otro detalle que me afirmaba que esta no es una típica estación de esquí. Así que me puse a investigar un poco sobre este sitio y descubrí, que esta estación se creo alrededor de un hotel de 5 estrellas (luxury”),  pretendiendo crear un lugar exclusivo para convenciones de empresarios. Un sitio donde poder venir con la familia en cualquier época del año, pudiendo continuar con la actividad empresarial hasta en vacaciones


El parque de atracciones desde un telecabina

Debido a la “exclusividad” de este hotel, decidieron ampliar y hacer dos hoteles más modestos para que el turismo se pudiera acercar a la zona, y que fuera mas asequible a un precio aproximado de 50 euros el día.

Era la 1 y tocaba parar a llenar el estomago y coger fuerzas. Sin saber muy bien que comí y bebí, volví a la pistas a conocer la zona más cercana. Esta zona era más familiar, con pistas sencillitas, con snowpark, alguna pista de competición y sin posibilidad de salirse fuera de la pista, la verdad para mi gusto bastante mas aburrida, pero no importaba ya que toda la mañana mientras las fuerzas me aguantaban me había hinchado a esquiar y el día ya había sido productivo.


Punto de inicio de Rusutsu

Pistas anchas y muy tranquilas con el hotel al fondo

Exclusivo pie de pista del hotel


A las 3 de la tarde las piernas empezaban a fallar por el cansancio de ser el primer día de esquí, así que decidí ir a buscar el autobús, y volver a mi pueblo base, Niseko, donde aprovechar para dar una vuelta y reconocer la zona.



Entrada al Resort y parada de autobuses
A las 17:30 ya es de noche en la zona, pero se ve bastante gente en las calles, ya que aquí se esquía hasta las 21:00 horas debido a la buena iluminación que tienen las pistas.
Llegue al hotel y después de pegarme un baño japonés, que ya lo comentare, me fui a dar una vuelta, recogiendo información sobre la cultura blanca japonesa.

Estuve viendo tiendas de esquí, donde utilizaban las mismas marcas y modelos que en Europa, con la diferencia que aquí los patines anchos son mayoría debido a la calidad de su nieve.

Había bastantes restaurantes de comida occidental, ya que la mayoría de la gente que había esquiando eran Australianos y Neo Zelandeses, pero esos sitios no me interesaban mucho porque para comer pizzas, hamburguesas, y kebabs lo veo en cualquier sitio, así que preferí ir a buscar la comida típica de aquí.

Normalmente siempre que hablamos de comida japonesa pensamos en el sushi. Pero eso no es más que un producto de la amplia gama de alimentos de calidad que tienen aquí. Quizás lo compararía como ir de pinchos para ellos. Pero lo que verdad se consume son unas bandejas con una variedad de alimentos que te venden en cualquier sitio desde los supermercados a furgonetas en la calle, donde después de meterlo en el micro esta listo para comer.


Menú precocinado


La verdad que estaba genial, solo pude identificar, el pez que parecía caballa asada, carne picada con especias y forma de hamburguesa, arroz con una piel parecida a la del sushi, y soja, el resto ni idea eran sabores nuevos para mí, y la verdad muy recomendables.

Llegaba la hora de dormir y para el hotel, donde tenia un Internet que al ser un pueblo no iba muy rápido, solo unos 20 megas por habitación, y digo solo porque después de estos días de nieve me fui a Tokyo y allí pasaba de 50. Así que aproveche para ver la televisión de España en Internet y recuperar fuerzas que los próximos días prometían.


CAPITULO 3 - NISEKO VILLAGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.