SNOWBIRD - UTAH3




A 40 Km. de SLC, y justo después de pasar por la estación de Alta, se encuentra una de las maravillas que esconde esta zona del Oeste americano, no se si fueron las condiciones meteorológicas o el sitio, pero fue la estación preferida por la mayoría del grupo.

La previsión del tiempo no se equivoco y despertó un día maravilloso donde el sol avisaba que era el día elegido para disfrutar al máximo de las rocosas, nieve recién caída la noche anterior, viento en calma y una temperatura optima.
En el camino a la estación ya se iba vislumbrando el magnifico día que nos esperaba con los primeros rayos de sol


Snowbird es una estación muy completa, a pesar de que aquí los remontes son viejos, se ven muchas sillas de dos, y algunas con cosas curiosas como que no llevan barras de protección, no quiero ni pensar que sucedería en España si fuera como aquí. Snowbird tiene una buena altura, lo que permite que tenga la mejor calidad de nieve polvo. Una cosa común en toda esta zona, donde a modo de ejemplo es imposible hacer una bola de nieve.Snowbird tiene un antiguo teleférico que te sube a la zona mas alta y desde donde se puede bajar dando acceso a todas las pistas, es el signo de está estación al que los nativos llaman “el pájaro”.
Zona baja de la estación y el pájaro que nos baja a recibir

El pájaro llegando a la zona conocida como Hidden Peak a 3.350 m

Imagen corporativa donde se publicita el uso compartido de la montaña, a diferencia de su otra estación vecina “Alta” donde esta prohibido el uso del Snow.


Desde este punto siguiendo las recomendaciones de los expertos en la zona, nos dirigimos  la zona conocida como "Paradise Powder", bajo ese nombre ya te imaginas lo que vas a encontrar, un montón de palas donde disfrutar enterrándote y bajar saltando, una delicia única y el motivo para venir al Far West.
Camino al Paraiso

Esta zona es la más protegida de la estación por su orientación norte, donde puedes probar a enterrarte y seguir firmando en la nieve.


Otra zona que destaca es un bosque, llamado "Black Forest", que hace las delicias, debajo de los árboles la nieve se conserva mejor porque no le da el sol, y unido a la diversión de buscar tu propio trazado, o seguir algunos ya hechos con unas curvas que recuerdan a un circuito de bobsled.

Detrás de Roberto se puede apreciar que calidad de nieve se encuentra en la zona, acompañado por los pinos y tubos naturales.





La zona del Black Forest tiene una combinación de pistas negras e itinerarios que te puede dejar sin aliento, para mí la favorita porque nunca pensé que se puede llegar a tener tantos reflejos a través de todos los obstáculos que la montaña puede ofrecernos.


Esta estación también es conocida por un túnel que cruza la montaña y te lleva a la zona de Mineral Basin, donde existen unos fuera pistas preciosos, por túneles naturales, aunque alguna vez aparece la señal de obstáculos no señalizados y te encuentras con alguna roca o algún salto no muy aconsejable sino sabes que te espera al otro lado.
Entrada del túnel de Mineral Basin

Dentro del túnel una cinta te transporta al otro lado de la montaña

Y a la salida del mismo te vuelves a encontrar con otra zona de fuera pistas impresionantes



Esta zona era impresionante a parte de unos maravillosos “Bowls”, tenía dos remontes que te permitían no parar de esquiar buscando diferentes itinerarios que estrenar.

Al final del día no sentía las piernas, y los motivos era obvios, no nos habíamos detenido ni a comer, y se notaban que los esquís empezaban a hacer extraños, la forma de avisarte el cuerpo que ya bastaba por hoy y quedaban mas días de esquí, habíamos empezado a las 9 y eran las 16 horas largas, y decidimos coger una pista azul, si una pista porque debía ser la primera que cogíamos en todo el día para recrearnos con las vistas del sitio y lentamente llegar al punto de origen. Existen algunas pistas azules para que la gente se inicie pero esta estación no es tan familiar como las de la zona de Park City. Hasta el momento había sido la estación que mas he disfrutado y puede que la mejor, pero es difícil comparar sitios mas cuando ofrecen tanta calidad como estos de los que estoy hablando. Así que a ver que tal es el que nos espera mañana.
Terminando el día

La semana anterior había sido carnaval, que aquí lo llaman Mardi Gras y tienen esta curiosa costumbre de celebrarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario