PARK CITY - UTAH4





Nuevo día y como dicen en este país, " The show must go on ". Así que a través de una autopista o interestatal como las llaman aquí nos dirigimos a la estación que tiene el nombre mas famoso de la zona Park City. En este lugar nos encontramos con un antiguo pueblo minero del Oeste americano, que ha sabido transformarse en un impresionante Resort. Donde a través de una calle principal, al mas puro estilo de pueblo del Oeste, nos encontramos con numerosas tiendas y restaurantes al mas puro estilo europeo, pero ambientados en el lugar que nos encontramos. 

También es de destacar que este pueblo es ideal para disfrutar de las otras dos estaciones vecinas, que tiene a cada lado como son Deer Valley y The Canyons, que de no ser que cada una tiene un diferente propietario estarían unidas físicamente por pistas y remontes.

Detras de este precioso pueblo, se escondía el objetivo del día que es su menos despreciable estación de esquí, sede principal de numerosas pruebas de nieve en los jugos olímpicos de 2002 de Salt Lake City.

El día amanecía encapotado, lo bueno que había dejado unos nuevos centímetros de nieve, lo cual aseguraban mas la calidad de la nieve.


Llegando a la estación.

Zona baja de la estación donde se aprecia alguna cola ya que ahí se encuentran las pistas más fáciles y mas frecuentadas por la gente que empieza.


Había que recorrer toda la estación y solo se contaba con un día para la misma, así que no se podía perder tiempo y viendo que parecía que levantaba la visibilidad nos dirigimos a la zona alta, a conocer lo que aquí llaman "Bowls". Si cogemos una traducción del ingles podría ser "Cuenco", y lo que allí me encontré es una especie de pequeño valle, recogido del viento, con fuertes desniveles al principio, y al cual en la mayoría de las veces hay que acceder andando durante unos metros, para disfrutar de esas palas donde enterrarte hasta las rodillas.

Acceso a un Bowl en la zona que llaman Júpiter Peak

Comienzo del Bowl donde no se ve la rampa pero si el maravilloso paisaje desde lo alto.

Salida del Bowl más relajada

Entre pistas azules y negras va discurriendo esta maravillosa estación, pero siempre encontrando sitios maravillosos donde poder deleitarse con mis bajadas favoritas y no son otras que las que atraviesan los famosos pinares que en toda la zona abundan.
Se puede elegir si bajar por la pista o por los pinos que están al lado, que al estar más protegidos albergan mejor calidad de nieve.

Mi elección era clara, vamos a ver mis amigos que me regalan hoy y ver como te saludan a su paso con algún toquecito amistoso en el casco.

Diferentes pistas fáciles y bien delimitadas que existen en esta estación.

Zona de antiguas minas que las han transformado en bonitos lugares.

Bonito edificio que Alberga oficinas y restaurante, integrado en el ambiente.


El  sol se iba apagando, avisando de que el día estaba próximo a su fin, los Ski Patrol van cerrando con cuerdas todas las pistas, lo cual hace que la estación se convierta en un embudo donde se va canalizando a toda la gente hacia unas pistas centrales, donde se hace la ultima bajada relajando las piernas y recreando con todos los recuerdos que deja el día.



Vista del final de la estación con un puente por donde transcurre una especie de montana rusa, para bajar con un trineo sobre raíles.

Empiezan a encender las primeras luces que anuncian que empieza el esquí nocturno

Aunque la estación parece que cierra al ponerse el sol, lo que sucede es que cambia el forfait y aparece la vida nocturna de la misma, con un sistema de iluminación impresionante y varias pistas para seguir disfrutando de la misma.

Esqui nocturno perfectamente iluminado

Había que aprovechar para visitar ese precio pueblo y disfrutar de lo calle principal, donde seguro que algún duelo al sol hubo o quizás bajo la nieve.
Major Street


Mi nuevo amigo

Hasta siempre.

El día daba por concluido y las previsiones anunciaba para el día siguiente sol radiante después de una nueva nevada, así que tocaba desplazarse a una de las joyas de la corona como es Snowbird pero eso para el siguiente capitulo.


CAPÍTULO 5 - DEER VALLEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.