DEER VALLEY - UTAH5








Solo a una milla del final de la estación de Park City nos encontramos con esta estación. A diferencia de su vecina que es mucho más comercial, nos encontramos con una estación mas tranquila, rodeada de lujosas urbanizaciones.

Deer Valley también era un antiguo pueblo minero, donde se desarrollo la industria de la nieve cuando ceso la actividad extractora, creciendo a la sombra de los antiguos pozos mineros lujosas urbanizaciones.


El casquillete de un pozo y una nueva urbanización que se crea a su alrededor.


La estación tiene una zona central llamada Snow Park Lodge, desde donde sea accede a una zona intermedia donde puedes elegir que montaña subir.
Zona central de la estación

La pista es quizás la más familiar de todas las que he visto en este Estado, ya que prácticamente se puede recorrer toda la estación sin salirse de pistas verdes y siendo las azules las más abundantes.
Pistas verdes para todo los públicos


Pero a poco que te vayas fijando se van encontrando paraísos donde la nieve se conserva en un estado impecable a la sombra de los pinos. Y esos sitios eran mis favoritos, donde a la minima oportunidad que me prestaba el terreno profundizaba en el interior de estos bosquecitos y me dejaba llevar por las múltiples posibilidades que te permiten, no sin darte algún toquecito con alguna rama que se empeña en querer saludarte.
Aquí se encuentran mis arbolitos con los que conectaba mis energías al estilo de la película Avatar.


La zona mas alta de la estación se conoce como Empire Canyon 2915 m., desde aquí en días despejados tienes un maravilloso mirador que te permite ver las estaciones vecinas de Park City y The Canyons, así como el lago Jordanelle
Logo de la estación en la zona más alta

Buen sitio donde perderse.

Existe también una zona a la izquierda del todo de la estación donde una serie de pistas van serpenteando una lujosa urbanización donde aparece cada casita que impresiona para quedarse a vivir ahí para siempre
Un puente de piedra súper cuidado

Urbanización modesta con su telesilla

Otros arbolitos famosos en estas estaciones que también te permiten bajadas muy divertidas, conocidos ahí por el vocablo de Aspen que seguro que a alguno le suena esa palabra.


La estación quizás pudo defraudar un poco pero una vez allí hay que verla, aunque un día de descanso en el medio con pistas mas facilitas ayuda a disfrutar lo que se avecina. También tuve la mala suerte que a mitad del día la cámara dejo de grabar las fotos y perdí algunas muy interesantes de la zona, estaba claro que este era el día menos bueno del viaje, porque no me atrevo a mencionar una palabra peor viendo el lugar.

Aunque luego curiosamente la estación ha recibido premios como la mejor de Norteamérica y es porque vota todo el mundo y para muchos una estación con pistas muy bien pisadas, mas familiar, cuidando todos los detalles, teniendo los mejores restaurantes hace que la calificación suba.

El día terminaba un par de horas antes de lo normal, o sea cuando nos echaban de la estación porque ya había cerrado hacia media hora y aprovechamos para hacer compras en un Outlet impresionante por el tamaño y los precios que se encuentra volviendo a SLC, totalmente recomendado para que el viaja a esta zona, donde se encuentra de todo y no solo ropa de esquí.


CAPITULO 6 - THE CANYONS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.