VAL LOURON


Situada en la región de los Altos Pirineos y con unas cotas que van desde los 1.450 hasta los 2.100 metros, nos encontramos con esta estación de 19 kilómetros de Pistas. El acceso a la misma se puede realizar bien por la carretera que sube a la vecina estación de Peyragudes a través del Col del Peyresourde. También existe la posibilidad de acceder a la misma por una carretera que sube directa desde la localidad invernal de Saint Lary pero cabe la posibilidad que si ha nevado recientemente la carretera no este limpia como me ocurrió en su día.

La estación esta pensada para  familias y grupos escolares. Tiene dos telesillas y varios teleskis por los que se accede a sus cotas mas altas. A pie de pistas podemos encontrar alojamientos sencillos, y un albergue para colegios y hasta una pequeña sala de cine.

En el lado derecho de la estación tenemos un bosque donde podemos aprovechar para hacer una ruta con raquetas disfrutando de la naturaleza en un entorno protegido.

Junto con la vecina estación de Peyragudes comparte forfait siendo una buena opción para un día tranquilo.

Es de destacar que en 1.991 Miguel Indurain se vistió por primera vez de amarillo en una etapa mítica que gano Claudio Chiapucci.


Acceso a la estación desde Saint Lary sin limpiar

La otra vertiente del puerto se encontraba mejor

El parking de la estación se encontraba bastante vacío

Había caido una buena nevada la noche anterior

Perchas que nos llevan a la parte superior

Vistas del Valle de Louron donde se estaba avecinando una tormenta

La tormenta llegó y la visibilidad empezó a disminuir

En un momento todo se cubrió y empezaban a caer buenos trapos

No hay comentarios:

Publicar un comentario