MADONNA DI CAMPIGLIO



Situada en la región de los Dolomitas de Brenta, con unas cotas que van desde los 800 a los 2.505 m, contando con una extensión de unos 150 kilómetros de pistas repartidos en varias zonas.

Madonna es la zona central de este valle, unida por remontes con otros pueblos como son Marilleva, Folgarida y Pinzolo. La zona central es la más concurrida de gente, pero en cuanto nos alejamos de ella podemos disfrutar de pistas muy tranquilas.


Madonna no se caracteriza por pistas de excesiva dificultad, pero la belleza de los paisajes permite recrearnos visualmente con el entorno. Los fuera pistas están prohibidos aunque siempre es posible encontrar algún sitio alejado del centro y paralelo a las pistas donde poder hacer alguna pequeña salida. 

Con el forfait semanal de Madonna, se facilita el acceso a otras estaciones de la zona como puede ser Pejo o Passo Tonale.

Mi recomendación para visitar la estación es madrugar y empezar por la zona de los cinco lagos, para desde allí desplazarnos hacia el Campo Carlo Magno y buscar la bonita zona de Passo Groste, donde encontraremos unas pistas muy anchas. El acceso a Pinzolo se realiza por un reciente telecabina y ahí la calidad de la nieve es algo peor debido a sus bajas cotas. Si a la noche aún nos quedan fuerzas siempre podemos probar el esquí nocturno en una pista FIS habilitada para tal fin.

Madonna junto con Cortina forman parte de ese tipo de estaciones donde el lujo se mezcla con los deportes invernales. En el pueblo podemos encontrar tiendas "exclusivas" y no es difícil encontrarse con gente conocida. Como modo de ejemplo la primera semana después de Navidades se celebra un acontecimiento llamado Vrooom, donde el equipo Ferrari y Ducati se concentran y hacen algunas exhibiciones, pudiendo ver esquiar a sus pilotos, así como una carrera de karts sobre hielo en un circuito habilitado para tal fin.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario