ESPACE CAMBRE D´AZE


Situada en la Cerdaña, fruto de la unión de las estaciones de Eyne y Saint Pierre dels Forcats, con unas cotas que van desde los 1.640 a los 2.400 metros en su cota más alta. 

Existen dos formas de acceder a la misma, según el pueblo que elijamos. Eyne tiene mas viviendas residenciales y suele ser más complicado aparcar que en Saint Pierre donde podemos encontrar un aparcamiento.

La estación tiene unos 30 kilómetros de pistas para todos los niveles. En las cotas más bajas encontramos las pistas mas asequibles, largas y con poco desnivel, ideales para aprender. En cambio en las zonas altas encontramos descensos de nivel.

Los remontes son todo teleskis, a excepción de una silla desembragable en el sector de Saint Pierre. Las perchas que dan acceso a las zonas más altas, son bastante rápidas por lo que hay que estar atento a la hora de cogerlas.

El bosque acompaña a la estación en todas sus cotas permitiéndonos estar protegidos en días de mal tiempo. A modo de ejemplo en la temporada 2012-2013, ha habido un día en la que fue la única estación de la Cerdaña que tuvo todo el día abierto sus instalaciones. 

Cambre es también una delicia para los amantes del freeride, ya que entre las pistas hay muchos itinerarios para recorrer.

Os dejo unas fotos de diferentes momentos de los últimos años.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario