COLORADO, EL ESTADO DE LA NIEVE

     
Detalle de algunas estaciones invernales
Hablar de esta parte de Norte América, es sinónimo de calidad de nieve, albergando en la actualidad 28 estaciones de deportes invernales. Algunas de ellas con fama mundial como pueden ser las populares Aspen o Vail.


Pero Colorado no es solo nieve, es uno de los lugares con mayor número de postales visuales que nos vamos a encontrar, ambientado con una cultura típica del Oeste Americano.

La capital del estado es Denver, considerada la puerta de entrada a las Rocosas, ya que a partir de esta ciudad cambia la fisonomía del paisaje que hemos estado sobrevolando, presentándose ante nosotros unas montañas que según la época del año ofrecen una multitud de colores.


El aeropuerto de Denver suele ser el punto de comienzo de un viaje por este Estado, existiendo la posibilidad de enlazar con algún aeropuerto más pequeño como pudiera ser el de Aspen que se encuentra a 4 horas por carretera de la capital.

Denver con las Rocosas al fondo

Una vez que te pones al volante y ves los primeros copos caer, te das cuenta que la calidad de la nieve es diferente, ya que el paso de los coches por la interestatal 70 la levanta del suelo no dejando humedad en el asfalto.

Las carreteras aunque nieve se encuentran transitables


Entre otras variables, esta calidad de nieve se debe a la distancia al Océano Pacífico y la altura de las estaciones, llegando algunas a los 3.900 m. en sus puntos más elevados y los 2.500 m. en la base de las estaciones.

Existen muy buenas estaciones en la zona pero voy a hablar de las estaciones que son cubiertas con el pase Epic Pass en Colorado (Vail, Beaver Creek, Breckenridge, Keystone y Arapahoe Bassin) así como Aspen y sus cuatro estaciones. No obstante existen otras alternativas a ser consideradas si tenemos días como puede ser Winter Park, Telluride, Steamboat y otras muchas que no desmerecen salvo en extensión.

Para alojarse existe una variedad de apartamentos muy bien equipados, y muchos supermercados para abastecernos. Hay una buena variedad de restaurantes siendo mejores para mi gusto cuando nos alejamos de las estaciones de esquí, ya que no solo el precio es mejor sino el trato recibido, destacando la hospitalidad de los locales.



Detalle del aeropuerto para recoger los equipos
Calle Principal de Frisco, siendo la opción que más me gusto para alojarse en una zona central de las estaciones que cubre el forfait de Vail, no solo es un sitio muy bonito con su lago sino que tiene variedad de servicios
Mapa simplificado de los lugares más cercanos a Denver
Comenzamos la aventura


Continúa en el siguiente capítulo: Arapahoe Basin



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.