ARAPAHOE BASIN


The Legend / La Leyenda es el sobrenombre que acompaña a esta estación que suele presumir de tener la temporada más larga de esquí en USA, comenzando la temporada en Octubre y terminando en Junio.


Uno de los motivos por lo que es popular este lugar es por las continuas guerras que tiene con la vecina Loveland Ski Area por ser la primera en inaugurar la temporada, una batalla que suele repercutir en una buena publicidad para estas estaciones que tienen que hacerse un hueco con las "grandes" de la zona.

La estación tiene unas cotas muy elevadas, no siendo recomendable ser la primera estación en visitar debido a que es recomendable una pequeña aclimatación, es de significar que la base se encuentra a 3.286 m. y su punto mas alto a 3.977 m. tras tomar solo dos remontes.

Desde la base salen dos sillas una antigua en el lado derecho que da acceso a unas cuantas lineas balizadas marcadas como negras y una sola pista azul que nos retorna al punto medio de la estación, siendo el único trazado desde esta silla que esta pisado.

La otra silla es la que nos sitúa en el punto medio de la estación, partiendo pistas bastante asequibles para los aficionados que empiezan. Desde aquí podemos seguir ascendiendo con otras dos sillas que nos llevan al punto más alto.

Si las condiciones lo permiten, se abre desde el punto más alto uno de los puntos fuertes de esta estación conocido como Montezuma Bowl, una extensión en la parte trasera de la estación bastante agreste, con unas pistas azules en la parte central y numerosas lineas que salen desde las cornisas. Esta zona debido a la orientación suele ser bastante delicada por lo que hay que extremar las precauciones y seguir las normas de seguridad de la estación.

Volviendo a la parte frontal de la estación, es interesante reflejar las bajadas más delicadas que se encuentran en el lado izquierdo, accediendo a las mismas tras realizar un pequeño paseo o "Hike".

La estación se encuentra en una carretera que da acceso al paso Loveland, siendo uno de los pasos más elevados por carretera de norteamerica superando los 3.600 m.

Punto de partida desde el aparcamiento


Por esta montaña tienen marcadas algunas líneas encontrándose cerradas por falta de nieve debido a la exposición al viento

Edificio de servicios en la zona media

Montezuma Bowl

Plano de Montezuma Bowl
Punto más alto a casi 4.000 m.

Panel que informa de las diferentes montañas


Las pistas desde el punto más alto son accesibles para todos los usuarios

Parte izquierda cerrada por los efectos del viento

Según descendemos existen varios árboles para jugar con esta nieve

Las pistas se mezclan con el bosque

Llegando a la base

Esta estación no tiene alojamientos, siendo estos edificios la infraestructura que existe en la base

Plano de la estación con las líneas mas difíciles al fondo

Continua a Keystone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.