KEYSTONE



Keystone es una estación construida sobre la base de un antiguo pueblo minero, reconstruido para albergar un resort de vacaciones.


Las pistas fueron diseñadas alrededor de tres montañas, totalmente rodeadas de bosque, siendo un lugar ideal para el que busque esquiar entre árboles.

Es la estación con pistas más familiares de las de la zona, destacando la gran variedad de pistas azules, aunque no hay que menospreciar algunas de las pistas que salen del North Peak, así como las que se pueden acceder utilizando el servicio de "cat ski".

En su parte más alejada la estación esta rodeado de cinco "bowls" a los que se accede mediante "cat ski", siendo una opción recomendada ya que el precio no es elevado, garantizándonos unos itinerarios con buena calidad de nieve. No siempre están operativos todos los bowls y suelen cerrar a las 13:30 horas.

Volviendo a la zona accesible por remontes, no destaca por las posibilidades de fuera pista, ya que se ha aprovechado para realizar el mayor número posible de pistas que a veces se parecen demasiado.

El pueblo tiene todos los servicios para alojarse si se busca un pie de pistas a buen precio. No es una mala opción si se quiere visitar estaciones vecinas además cuenta con esquí nocturno hasta las 20:00 horas, con una buena extensión iluminada, siendo la mayor de Colorado.

Un detalle que observé en esta estación fue la forma de premiar la actitud educada de los esquiadores. Bajando por una de las pistas observamos una caída, mi compañero de aventura se acercó a ayudar, acercándole el bastón que había perdido, siendo en este momento gratificado por un "Pister" con un vale para una bebida gratis en uno de los restaurantes. Esto nos muestra una idea muy buena para exportarla al resto del mundo.

Una recomendación para cuando terminamos de esquiar es acercarnos a Silverthorne donde hay un centro comercial con varias tiendas "outlet" donde podemos encontrar muy buenos precios si el cambio euro dolar acompaña. Tampoco hay que olvidar tiendas pequeñas que están cerca donde pude comprobar precios muy buenos en material de esquí como son las ceras.


Desde la parte alta de la montaña del medio

Pistas asequibles para todos los niveles

Al fondo se puede ver la vecina Beckenridge

Buen sitio donde practicar el "slalon" entre árboles

Al fondo se pueden ver las pistas de un nivel más alto

En días que la nieve haya transformado, entre los árboles encontraremos la mejor calidad

Se vigila continuamente la velocidad en las pistas catalogadas como familiares

Carros disponibles para ayudar el transporte de "material" hasta las pistas

Calles del pueblo, que ofrecen un ambiente acogedor

Al fondo se puede observar alguno de los bowls que se reservan para el cat skiing

En alguno de los locales se ofrece la identidad minera del pueblo que acoge la estación


Imagen que refleja la extensión del esquí nocturno, siendo accesible mediante una góndola que ayuda a protegerse del frío

No hay comentarios:

Publicar un comentario