SANT MORITZ


En el Valle de Engadina, dentro del Cantón de los Grisones, nos encontramos con este sitio turístico, cerca de la frontera Austriaca e Italiana. Decir que Sant Mortitz es una estación de esquí es quedarnos cortos por todo lo que ofrece este lugar de referencia en los deportes invernales.


Sant Moritz ha albergado dos juegos olímpicos de invierno, así como múltiples campeonatos del mundo de deportes invernales, gracias a todas las posibilidades y variedad de terreno que ofrece.

En cuanto al mundo de la nieve, nos ofrece varias zonas para disfrutar con sus pistas, siendo Corviglia la más cercana al pueblo, Corvatsch la mas alta y Diavolezza la mas agreste. Esta variedad de zonas en ocasiones puede ser un punto débil al no estar comunicadas entre sí.

El pueblo es un lugar que como dirían los ingleses "Fashionable", siendo una de las estaciones mas caras que existen en el mundo, un ejemplo de este tipo de ambiente es la practica de algunas actividades deportivas como es el Polo en el lago helado.

Sobre las pistas me voy a centrar en hablar de la zona de Corviglia que es la más cercana al pueblo y de donde salen los remontes, alcanzando los 3.057 m en el Piz Noir, al tener una buena altura media garantiza la calidad de la nieve.

Los remontes son rápidos y eficaces permitiendo superar rápidamente los desniveles, el pisado es impecable, la variedad de pistas para todos el mundo e incluso zonas de nivel para el fuera de pista. A priori por estos comentarios parecería la estación perfecta pero para mi gusto no tiene una gran superficie en comparación con otras de las grandes estaciones o dominios que hay en los alpes.

Corviglia tiene orientación norte y un pequeño valle trasero con orientación sur, el cual conserva bastante bien la nieve al estar a una cota elevada. Tiene descensos adaptados a todos los niveles, hasta algunos famosos en Campeonatos como es el descenso que nos lleva desde la cota 2.500 hasta Chantarella.

Una opción más económica es alojarse en Celerina, que es un pequeño pueblo satelite o mas bien las afueras de Sant Moritz, teniendo acceso directo a pistas por telecabina y zona de aprendizaje.

Una zona con buena pendiente es la que se accede tras retornar de la cara sur a Fuorcia Grischa y dirigirnos a Marguns, una autentica negra en la parte inicial.

Si queremos cambiar de actividad invernal tenemos otros deportes alternativos como es el esquí de fondo con unos 200 km. de pistas, pista de bobsleigh, patinaje sobre hielo, descensos largos en trineo.

Mapa de detalle de Corvaglia

Cerca de las pistas existen zonas para iniciarse en el fuera de pista

Todo perfectamente preparado a primera hora del día, sorprendiéndome la calidad del pisado

En la zona alta han hecho este túnel para evita remar

En el Piz Noir encontramos esta estatua que me hace recordar al Gran Capitan

Cuenta con remontes adaptados para el mal tiempo

Edificio de servicios integrado plenamente en el paisaje

La dificultad en las pistas negras es la pendiente ya que son anchas y muy bien pisadas

Las panorámicas es uno de los puntos fuertes de esta estación

Al fondo se ve la linea del Funicular

Parte final de la pista utilizada en los Juegos Olímpicos con vistas al lago

Paralela a esta pista que nos devuelve al pueblo trascurre una pista de trineos con muy buena pinta

Curva de 180 grados para entrar con precaución

Telecabina que sale desde el pueblo en la zona Bad

Río Eno

Es un sitio amplio y no repleto de pistas



Espectaculares vistas

Bajando hacia Celerina

Pista que baja hacia Samedan, pero hay que tener cuidado no hay remonte de retorno teniendo que coger el autobus.

Bonito fuera de pista cruzando un bosque


La red de ferrocarriles suizos te permite llegar al pueblo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.