SERFAUS FISS LADIS



Dominio en continuo crecimiento, siendo muy popular entre el público austriaco gracias a que los precios de los alojamientos son más económicos que en otras estaciones vecinas como Sankt Anton o Ischgl.


La unión de estas tres estaciones forma un espacio de mas  de 200 km de pistas, siendo la mayoría de ellas muy amplias y buenas para los que le guste la velocidad. Predominan las pistas rojas, aunque en casi todos los sitios tendremos una alternativa azul para recorrer cada esquina del dominio.

El acceso más rápido desde la carretera general es acceder por Ladis, situado al lado izquierdo del dominio, en cambio si queremos alojarnos a pie de pistas los pueblos de Serfaus o Fiss son de mayor tamaño, aunque bastantes tranquilos cuando termina la jornada de esquí.

No es la mejor estación de la zona para la practica del fuera pista, aunque después de buenas nevadas, siempre podremos encontrar algún sitio e itinerarios conocidos por el público local.

Para mi gusto las mejores pistas las encontramos en los extremos de la estación. En el izquierdo destaca la subida a Pezid donde tendremos dos opciones para descender una es una pista negra y otra azul que nos lleva al remonte que nos elevará al punto más alto a 2.828 m. en Masnerkopf.

Una vez visitada la zona regresaremos a la zona alta de Serfaus donde hay multitud de pistas, estando bastante concurridas. Si queremos buscar una pista tranquila y con bosques debemos descender de la cota 2.000 y disfrutar de los 500 m. de desnivel entre árboles.

Continuamos nuestra exploración hacia la zona de Fiss donde una variedad de pistas nos invita a probar la que mas se adapta a nuestros gustos. Schonjochbahn es un telecabina que en dos tramos nos llevará a la zona alta de Ladis donde vamos a encontrar otras buenas pistas.

Desde está zona vamos a tener varios descensos de 700 m. de desnivel, siendo los de nivel más elevado los que se encuentran en la zona izquierda según miramos hacia el valle, incluso existe un itinerario marcado. Al otro lado veremos pistas de competición, algunas con cronometro e incluso la posibilidad de hacer "slalom" en paralelo.

El retorno a la base se hace por dos pistas rojas, no siendo demasiado complicadas salvo por la cantidad de gente que las usa, generando bañeras en algunas zonas con más pendiente. Si no lo vemos claro se puede bajar en el mismo telecabina elegido para acceder a este sector.

En mi visita no tuve mucha cantidad de nieve, pero la red de cañones y el buen pisado hizo que las pistas estuvieran en un estado correcto como reflejan las fotos que se muestran a continuación.


A lo largo de la estación nos vamos a encontrar con objetos que forman parte de la identidad de la estación como es esta silla gigante 
Bajada hacia Serfaus

Las pistas de la zona baja son las más asequibles para todos los públicos

El oso aunque este pensado para el público infantil invita a visitarlo

Nos dirigimos a la zona del Pezid

Hay que elegir bien esta zona, mi recomendación es ir a última hora porque es cuando menos gente y la orientación ayuda a la calidad de la nieve

Subida a la zona más alta

Desde lo alto se puede ver la amplitud de este sector de la zona de Serfaus

Pista que nos permite jugar con los cantos

A veces la dificultad entre las dos pistas es la pendiente en un sitio puntual

Una de las tres mascotas que identifica cada parte del dominio

Pista infantil ambientada en un bosque tenebroso 

Mascota de la zona de Ladis

Las pistas del lado derecho en el sector de Ladis suelen ser muy rápidas

El famoso cubo de cristal que se encuentra en la zona alta de Ladis

Pista de regreso a la base donde podemos encontrar bañeras a última hora del día

Restaurante cabina totalmente equipada

Cronometraje en la zona de competición para el slalom paralelo

Zona baja que nos permite decidir si nos vamos al sector de Fiss o Ladis


Una de las pistas negras que sus cambios de rasante es la mayor dificultad técnica
Parte final de la misma

Campamento del Oeste para peques
Zona más tranquila para aparcar en la zona de Ladis



No hay comentarios:

Publicar un comentario