CANADA, TIERRA DE OPORTUNIDADES






Canadá es un enorme país,  en el que destaca el factor más importante para el esquiador y es la cantidad de nieve que tiene.

El esquí se desarrolla a lo largo de los siete estados que forman este paraíso blanco, si bien los más destacados son los que se extienden a lo largo de las Rocosas, cruzando Alberta y British Columbia.




Estas estaciones de la zona Oeste, ofrecen un fabuloso escenario sumada a una de las mejores calidades de nieve, ya que las nevadas suelen ser abundantes y frecuentes.

Principales estaciones de la zona Oeste



Los aeropuertos de referencia para visitar estas estaciones son  Calgary ( Alberta) y Vancouver (British Columbia). En mi aventura por este país elegí Calgary ya que me permitía realizar una visita circular, alejándome de la costa pacífica para ganar calidad de nieve.


Las Rocosas
También este recorrido permite visitar varios parques nacionales de gran belleza como son el de Banff, Revelstoke, Kootenay o la siempre impresionante carretera que cruza el Parque Nacional de los Glaciares.

La fauna es otro de los encantos de Canadá, no siendo difícil encontrarnos con algún animal como son los Elk / Moose (Alce), Osos, Cougar, Lobos y Cabras de las Rocosas, aunque algunos son animales peligrosos normalmente nos detectan y huyen antes de que los veamos.



Esta zona tiene una cultura muy similar a la de Estados Unidos, si bien aún mantienen algún rasgo de la influencia francesa como es el sistema métrico que utilizan. El idioma mayoritario en las rocosas es el inglés, aunque no es difícil encontrarnos con gente joven que conoce el francés bien por ser originarios de Quebec o por haberlo estudiado en el instituto.

Calgary es la puerta de las Rocosas y el aeropuerto de referencia en mi visita

Los coches en el aeropuerto vienen mayoritariamente con neumáticos cuatro estaciones, aunque haya nevadas abundantes suelen ser más que suficientes para transitar por sus carreteras, ya que son limpiadas muy rápidamente. Una carretera con la que hay que tener precaución es la que nos lleva de Kicking Horse a Revelstoke, ya que es una zona en la que predominan las avalanchas pudiendo cortarse por 2 o 3 días si cae una intensa nevada, no obstante antes de recorrerla suele haber paneles informativos a la altura del pueblo de Golden.

La nieve que cae en la carretera es muy seca y se levanta fácilmente con el paso de los vehículos


Otra de las características de recorrer diferentes estaciones de Canadá es la gran distancia que existe entre ellas, siendo normal tener que recorrer una hora entre ellas. Una excepción a las distancias sería elegir Banff y visitar las 3 estaciones de la zona que comparten forfait bajo la denominación Big 3 (Sunshine Village, Norquay y Lake Louise).

Postal de Lake Louise
Si queremos visitar más estaciones y estar por lo menos 15 días recorriendo estaciones, existen dos grandes grupos que agrupan las estaciones, ofreciendo tarjetas de fidelización con interesantes descuentos, siendo necesario solicitarlas con anterioridad a nuestro viaje.

Hay muchas cosas para añadir que iré relatando a lo largo de los siguientes capítulos en los que visitaré las siguientes estaciones:



Fernie

Kimberley

Panorama

Kicking Horse

Revelstoke

Norquay

Sunshine Village

Lake Louise

  







No hay comentarios:

Publicar un comentario