FERNIE



Comenzamos nuestra aventura siguiendo la Interestatal 2 o bien la turística ruta 22 para luego tomar la 3 que nos llevará hasta el pueblo de Fernie. La estación se encuentra a unos 3 km. del pueblo, tomando el desvío a la salida del pueblo.

La nieve es muy seca como se puede observar en la carretera




Fernie es un antiguo pueblo minero, siendo el lugar recomendado para alojarse si elegimos pernoctar en esta estación. Tiene los servicios básicos, encontrando algún sitio para cenar y disfrutar de los bares preferidos por los locales.

La estación se divide en 5 zonas, según el nombre del Bowl que las alberga y la zona especial del Polar Peak, recomendada para los usuarios mas avanzados.


La estación destaca por la cantidad de nieve que recibe y que al encontrarse en la parte sur de las Kootenay Rockies, las temperaturas no son tan extremas como en otras estaciones del país.

El análisis de la estación lo voy a hacer recorriendo los Bowls de izquierda a derecha según el mapa de la estación.

Siberia Bowl, zona tranquila donde encontrarnos solos, apta para todos ya que tiene una larga y asequible pista azul, que nos permite retornar a la base. También podremos jugar a perdernos entre los árboles.

Timber Bowl tiene la ventaja de tener uno de las dos únicas sillas desembragables de la estación, permitiendo superar rápidamente 700 m. de desnivel. Las pistas están pensadas para usuarios medios, si bien podemos encontrar alguna salida por fuera interesante. También nos facilitará el acceso al Currie Bowl.

Currie Bowl ofrece numerosas pistas para todos los niveles, si bien la zona elevada hará las delicias de los más avanzados al permitir bajar por cualquier sitio. En la parte superior encontraremos una puerta que nos dará acceso a la zona de Polar Peak, solo apta para los más avanzados.

Una de las mejores zonas de la estación

Lizard Bowl es una zona más tranquila con pistas para principiantes y usuarios medios. Cuenta con la otra silla desembragable ( Gran Oso).

Montañas que se observan desde este Bowl

Cedar Bowl tiene muchas posibilidades, ya que es bastante amplio, aquí si que no es necesario seguir las pistas, ya que la calidad de la nieve permite bajar por cualquier sitio y trazar nuestras propias líneas

En definitiva Fernie es una garantía de nieve, con los servicios básico y un sitio donde disfrutar de una calidad de nieve a la altura de las mejores del mundo. El estar rodeada de árboles permite estar protegidos en días de mal tiempo.

Como curiosidad de esta localidad es que en días de nevada es probable encontrarse los comercios de la zona cerrados y los trabajadores disfrutando del powder recién caído


La estación suele ser frecuentada más por los locales que por turistas, observando un gran nivel de esquí entre los usuarios

Solo suelen estar pisadas las pistas azules

En ocasiones es difícil encontrar las pistas, pero con esta nieve no importa el camino a elegir

Hay muchas pistas de color negro, realmente son fuera de pistas que nos permiten recorrer la estación





Utilizando un símbolo de las culturas originarias, se integran los carteles 


Cada poco tienen que retirar nieve o moverlo para evitar que se entierre

Con frecuencia se puede encontrar los indicadores de pistas colocados en árboles

La nevada iba en aumento como se puede observar en los árboles, manteniendo una buena visibilidad para esas condiciones

Zona de acceso al Polar Peak que nos llevará a la zona más elevada a 2.135 m.

Entre los árboles se concentra una gran cantidad de nieve


Detalle que me ha gustado cuando se cruzan dos pistas, dando prioridad a la pista más vertical



Zona de servicios de la estación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.